Darién, 5 de noviembre de 2024
Por: Noryssabeth Aguilar
Las fuertes lluvias en la provincia de Darién han causado el desbordamiento de varios ríos, afectando a distintas comunidades.
El río Sabana se desbordo, afectando 16 viviendas en Santa Fe, El Chubasco y San Antonio, mientras que una quebrada en La Cantera impactó otras tres viviendas.
De igual forma, el río Sábalo afectó a la comunidad de Puerto Indio, y el río sambú provocó crecidas en áreas de la comunidad de Sambú. También se reportaron desbordamientos del río Cucunatí y deslizamientos en la carretera entre Cucunatí y Santa Fe, lo cual ha dificultado el acceso a la zona.
En otros sectores, el desbordamiento del río Chucunaque alcanzó a las comunidades de Lajas Blancas y Puerto Limón, mientras que el río Jaqué afectó a las áreas de Biroquera y El Coco.
Para evaluar la situación y coordinar la respuesta, se realizó un sobrevuelo en las zonas afectadas.
Senafront ha desplegado recursos, incluyendo camiones y embarcaciones, además de su personal, para llevar asistencia a las familias que lo necesitan. La gobernación ha recibido 600 bolsas de alimentos del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), las cuales serán distribuidas por el equipo de Senafront, en apoyo a las comunidades afectadas.