QRCode
QRCode

OPORTUNA REACCION DA GOLPE AL TRAFICO ILICITO DE ESTUPEFACIENTES

Darién, 14 de mayo de 2018. En desarrollo de la Operación “HALCON II”, ejecutada por efectivos de las Fuerzas Especiales del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), cuyo propósito es asegurar el control territorial y amplificar los resultados en la ofensiva contra el tráfico ilícito de drogas. La acción policial se dio en la jurisdicción de Palmira - Darién produciendo al momento, la incautación de 101 paquetes rectangulares con presuntas drogas, 01 fusil AK- 47, 02 proveedores con 26 municiones para el mismo tipo de arma y la aprehensión de un sujeto integrantes de la banda delincuencial cuya generales se mantienen en proceso de verificación.

Durante el desarrollo de la operación los integrantes de la banda delincuencial mostraron resistencia a la intervención policial llegando incluso a realizar detonaciones contra los uniformados. De esta acción policial resulto impactado en el pie derecho uno de los antisociales, a quien se le dio la atención médica inmediata, lográndose así también la recolección de los elementos materiales o evidencias físicas que permitieron en coordinación con el Ministerio Público, la identificación, individualización, judicialización y captura de este delincuente, involucrado en el tráfico de sustancias estupefacientes por este sector del territorio panameño.

En el desarrollo de este proceso operacional hemos puesto a disposición toda la capacidad en medios tecnológicos y talento humano con el propósito de contrarrestar el tráfico de estupefacientes en las áreas de fronteras, mejorando la seguridad en el entorno y ratificando el compromiso de erradicar todo tipo de tráfico ilícito que afecte el clima de tranquilidad, paz y convivencia ciudadana en las poblaciones fronterizas panameñas recalco el Director General DEM Eric Estrada.

Este resultado se produce gracias al trabajo articulado entre la información de inteligencia, la colaboración ciudadana y la reacción oportuna de las unidades tácticas empeñadas en patrullajes en las áreas donde pretenden las bandas delincuenciales trasegar armas y drogas ilícitas.

El SENAFRONT invita a la población fronteriza a integrarse a su esfuerzo para cortar la influencia del narcotráfico, evitar el almacenamiento, distribución y comercialización de los narcóticos y armas que representan un riesgo o perjuicio a nuestra ciudadanía.