QRCode
QRCode

SE INCAUTA EMBARCACIÓN CON DROGAS EN GUNA YALA

Darién, 31 de octubre de 2018. En el desarrollo del Plan Binacional Escudo, en una ofensiva de seguridad contra el Crimen Transnacional Organizado, el Servicio Nacional de Fronteras mediante labores de patrullaje marítimo por las unidades de la Región Caribe, observaron una embarcación artesanal que se dirigía hacia la ensenada de la Comunidad de Caledonia, Comarca Guna Yala; por lo que iniciaron de inmediato la persecución e incautación de la misma.

Con la presencia de funcionarios del Ministerio Público, se realizó la verificación, ubicándose tres bultos forrados de plástico negro y trasparente; que en su interior mantenían 150 paquetes de posibles sustancias ilícitas.

Nuestras unidades se mantienen en el operativo de búsqueda de las personas que se encontraban dentro de la embarcación, las cuales intentaban utilizar nuestro territorio para cometer sus actividades delictivas.

Estos importantes resultados hacen parte de la ofensiva nacional de Panamá contra el crimen transnacional organizado, en el marco del proceso de Transformación Institucional del SENAFRONT, institución de seguridad que a diario trabaja junto a la población en su responsabilidad preventiva, educativa y social.