QRCode
QRCode

UNIDADES DEL PUESTO DE SEGURIDAD INTEGRAL E INTERDICCIÓN CONTRA EL NARCOTRÁFICO, UBICAN SUSTANCIAS ILÍCITAS EN UN DOBLE FONDO

Darién, 4 de septiembre de 2018. En el compromiso del trabajo conjunto e interagencial que realizan los estamentos de seguridad nacional de Panamá, dentro del marco de la ofensiva contra todo tipo de tráfico ilícito en las fronteras, buscando reducirlos en el territorio nacional y en las comunidades panameñas; en una labor de coordinación efectiva, nuestras unidades del Puesto de Seguridad Integral e Interdicción Contra el Narcotráfico, ubicado en Agua Fría, provincia de Darién, junto a las unidades caninas y la implementación de fibra óptica, lograron el decomiso de sustancias ilícitas, la cual era transportada en un vehículo tipo pickup y la aprehensión de dos ciudadanos panameños.

Durante la verificación, en un trabajo articulado, en conjunto con el Ministerio Público, se ubicaron 152 paquetes rectangulares, que luego de la prueba de campo, arrojó positivo a la droga conocida como cocaína, los cuales se mantenían en un doble fondo, ubicado en una plancha, en el vagón del vehículo mencionado.

Los aprehendidos, fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, de igual forma las evidencias para deslindar responsabilidades.

Estamos fortaleciendo la doctrina de trabajo conjunto e interagencial, para unir esfuerzo y planificación por capacidades con una integración de esfuerzos en el ámbito marítimo, terrestres, fluvial y aéreo.

Reiteramos a la comunidad que no participen en el trasiego de sustancias ilícitas, que ponen en riesgo sus vidas y la de sus familiares, específicamente los moradores de la provincia Darién.

Las unidades que conforman esta estructura policial velan arduamente por la seguridad de los panameños y extranjeros. No permitiremos que personas al margen de la ley burlen la justicia panameña o logren cometer sus inicuas actividades en nuestro territorio, las cuales atentan contra la sociedad en general, indicó el Director General Eric Estrada, del Servicio Nacional de Fronteras.