QRCode
QRCode

SE INCAUTAN SUPUESTAS SUSTANCIAS ILÍCITAS Y ARMAS EN DARIÉN

Darién, 7 de septiembre de 2018. En el marco de las operaciones de control territorial y de la ofensiva contra el crimen transnacional organizado, específicamente del narcotráfico, los estamentos de seguridad de Panamá; entre ellos, el Senafront, el Servicio Nacional de Aeronaval (Senan) y con el apoyo del Ministerio Público, cuyo propósito es emplear todas las capacidades conjuntas, coordinadas, interagenciales y combinadas con las Fuerzas de Seguridad de la República de Colombia, para optimizar los resultados que se evidencian en el trabajo en contra de las drogas ilícitas; se logra efectuar una acción policial, incautando 124 paquetes rectangulares de supuestas sustancias ilícitas, una escopeta y un revólver, además de 109 municiones sin detonar, en la provincia de Darién.

En la intervención policial, los miembros del Senafront observan a un grupo de sujetos, a quienes se les da la voz de alto, los mismos realizan detonaciones y abandonan ocho mochilas, con la supuesta sustancias ilícitas, las municiones y las armas antes descritas.

Los elementos materiales y las evidencias físicas permitieron en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas del Ministerio Público, el levantamiento de los informes judiciales en estas diligencias.

Seguimos empleando todas nuestras capacidades para cerrar los espacios y evitar el almacenamiento, distribución y comercialización de los narcóticos que presentan un riesgo y prejuicio a la ciudadanía. Estamos fortaleciendo la doctrina de trabajo conjunto e interagencial para unir esfuerzo y planificación por capacidades con una integración de esfuerzos en el ámbito marítimo, terrestres, fluvial y aéreo.