Bocas del Toro, 12 de octubre de 2024
Por: Javier Robles
Periodista
En las últimas 24 horas, tras un férrero trabajo con el Centro de Cooperación Binacional de Paso Canoas, se logró recuperar en el Cantón de Orotina, dos vehículos tipo pick-up con placa panameña, que fueron robados la noche del pasado jueves 10 de octubre, en un lava autos ubicado en Baco, distrito de Barú, provincia de Chiriquí.
Recientemente, nuestros aliados de la Policía de Costa Rica, avistaron los vehículos que coincidían con las especificaciones de la denuncia. Se inició una persecución que resultó en la aprehensión de un ciudadano costarricense y la recuperación de ambos automóviles.
Los trámites para devolver los vehículos a sus propietarios ya han comenzado, mientras se intensifican los operativos en esta zona a cuatro horas de la frontera con Panamá, para capturar a los demás involucrados en el hecho.
Con estos resultados, el Servicio Nacional de Fronteras reitera su compromiso de seguir colaborando con la Fuerza Pública de Costa Rica para combatir el crimen en nuestros territorios.
Mientras tanto, en diligencias de allanamiento junto a la Policía Nacional, en Finca 52, se dio con la aprehensión de un ciudadano presuntamente vinculado con el delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de Tráfico de influencias y Violación Sexual. Además, se decomisaron equipos tecnológicos que junto al señalado, fueron puestos bajo órdenes de la Fiscalía Regional Bocas del Toro.
Asimismo, mediante labores de perfilamiento en el Puesto de Control de Milla 21, Changuinola, retuvimos a un camión que transportaba mercancía de presunto contrabando. El caso quedó bajo las órdenes de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).