Chepo, 11 de agosto de 2024
Por: Jazmín Rodríguez
Periodista
En un operativo contra el microtráfico el Servicio Nacional de Fronteras y la Fiscalía de Drogas, logró desarticular una red criminal en puntos estratégicos del distrito de Chepo, incluyendo Cañitas, Tortí, Chepo Cabecera y Tanara. Este esfuerzo culminó en la aprehensión de nueve ciudadanos presuntamente implicados en actividades de tráfico de drogas.
Y como resultado de la Operación Dealer obtuvimos el decomiso de sustancias ilícitas y los elementos probatorios.
El Sub comisionado Miguel Herrera, de la 3era Brigada de Panamá Este, subrayó la importancia de la Operación Dealer en la lucha contra el crimen organizado y reafirmó el compromiso del Senafront con la seguridad de las comunidades. “Nuestro objetivo es desmantelar estas redes que amenazan la paz y el bienestar de los ciudadanos.
Las investigaciones se mantendrán por parte del Ministerio Público para identificar a otros implicados y asegurar que todos los responsables enfrenten las consecuencias legales de sus acciones, puntualizó la Fiscal Superior de Drogas, Marta Barrios.
Con estas acciones llevadas a cabo por las unidades de Antinarcóticos, Batallón de Orden Público y el Grupo de Reacción Inmediata Motorizada se mantiene firme la misión de proteger a la población y promover un entorno seguro y libre de drogas en todo el país.
Además se garantiza que personas al margen de la ley atenten contra la niñez y la juventud, evitando así, que quede envuelta en riesgo social a causa de personas que se dedican a la venta de droga.