Boletín de Prensa

Category: Noticias

Panamá, 16 de diciembre de 2020  

Tras los constantes operativos por vía marítima el Servicio Nacional de Fronteras, a través de las unidades de Antinarcótico y de la Brigada Caribe logran ubicar 77 paquetes rectangulares de presunta sustancia ilícita  a la altura de la comunidad de Maguebgandi, Guna Yala.

La presunta droga se mantenía dispersa y flotando en el mar. Además en el lugar de los hechos se encontró una mochila que mantenía dentro tres cédulas de identificación personal y dos teléfonos celulares.

Mientras que, en el área conocida como La Ensenada de Isla de Oro en el sector de Puerto Escocés, Comarca de Guna Yala, fueron ubicados cinco paquetes con presunta sustancia ilícita por las unidades de la Dirección Antinarcótico y la Brigada Caribe.

Las unidades durante el recorrido observaron un sujeto en tierra firme, quién al detectar la presencia de las unidades abandonó un saco que mantenía en su poder con la presunta droga dentro y huyó del lugar, por lo que se mantiene un férreo operativo para dar con el paradero del mismo.

Por otra parte las unidades de Inteligencia de Batallón Central, en conjunto con las unidades de la Fuerzas Especiales, mediante un operativo policial en la comunidad de Yaviza, provincia de Darién, lograron aprehender en flagrancia a dos ciudadanos, uno de ellos de nacionalidad colombiana, quienes trasladaban seis paquetes de presunta droga dentro de un cooler.

Mientras que en el sector de la carretera Panamericana a la altura de el Tirao en la provincia de Darién, las unidades en sus constantes recorridos y verificaciones aprehendieron a tres  sujetos que mantenían en su poder presuntas sustancias ilícitas.

Cabe señalar que los involucrados en el hecho intentaron tirar por la ventana derecha trasera la supuesta droga, siendo su intención frustrada por nuestras unidades que están altamente capacitadas para contrarrestar delitos comunes y narcotráfico.

Todos los casos arriba mencionados fueron puestos a orden de la autoridad competente para los trámites correspondientes.

Trabajamos incansablemente y no permitiremos que personas que insisten en mantenerse al margen de la ley perturben la paz en las regiones fronterizas. Nos mantenemos vigilantes las 24 horas de los 365 días del año. No damos tregua al delito, porque un Fronterizo jamás se cansa, ni descansa.