Aprehendimos a dos panameños y decomisamos 30 paquetes de presunta cocaína en dos puntos distintos

Category: Noticias

Chepo, 12 de septiembre de 2020 
En una acción coordinada y efectiva, decomisamos 30 paquetes de presunta cocaína, dinero en efectivo, un auto pick-up y dos panameños resultaron aprehendidos en Tortí, distrito de Chepo.

Mediante labores de inteligencia y alianza con la ciudadanía, nuestras unidades de la Brigada Panamá Este retienen un vehículo en el punto de control de Tortí, quienes bajo las facultades que permite el Código Procesal Penal, procedieron a verificar y detectan una alteración en el tanque de combustible. Por medio del can Tormenta se logró ubicar dentro del mismo, 25 paquetes rectangulares de presunta cocaína. Al conductor del vehículo se le decomisó dinero en efectivo y 3 celulares.

En seguimiento al caso, nuestras unidades de la Brigada Oriental, procedieron a verificar mediante diligencia de registro y allanamiento la residencia de unos de los aprehendidos, en el corregimiento de Santa Fe, logrando ubicar 5 paquetes rectangulares con las mismas características encontradas en el tanque de gasolina. Los aprehendidos junto a la evidencia se remitieron al Ministerio Publico, para su debido proceso.

Estas acciones son posible con la unión de las capacidades operativas del FRICONT junto con la GRIM (Brigada de Fuerzas Especiales) y la Dirección Antinarcóticos, quienes no bajan la guardia en las áreas asignadas, para brindar respuestas contundentes ante el accionar delictivo y de esta forma lograr comunidades más seguras.