Senafront, 2 de mayo de 2024
Por: Sander Hernández
Periodista
Nuestro director general Jorge Gobea participó de la cuadragésima séptima destrucción de armas de fuego decomisadas del crimen organizado y pandillas por los diversos estamentos de seguridad, en su permanente labor de desarticular el accionar delictivo y criminal en nuestro país.
En la ceremonia participó el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, quien destacó esta jornada de destrucción de 339 armas de fuego como acción garante de la seguridad, con la finalidad de continuar contrarrestando el tráfico ilícito de armas de fuego.
El Ministro Pino destacó que este accionar es el resultado del trabajo en equipo entre instituciones, para salvaguardar la seguridad y la paz social, que continua y acentúa el compromiso de una férrea medida de prevención y aplicación de la ley para combatir el crimen organizado, el cual conlleva planificación, estrategia y contundencia.
La cuadragésima séptima ceremonia de destrucción de armas consolida el enfoque en fortalecer el compromiso para erradicar las armas ilegales y evitar ambiente delictivo en el país, consolidando un componente clave para construir una sociedad libre del accionar criminal.
En los últimos cinco años se han destruido 40.782 armas, 531.253 municiones, 8.499 proveedores y 559 accesorios.