Ciudadano Costarricense con oficio de captura por múltiples delitos es aprehendido en Darién

Category: Noticias

Darién, 14 de septiembre de 2021

¡Un fronterizo ni se cansa ni descansa!

Es por lo que, mediante nuestras acciones operativas y de verificación en el Puesto de Seguridad Integral e Interdicción Contra el Narcotráfico ubicado en Agua Fría, provincia de Darién, se da con la aprehensión de tres ciudadanos de nacionalidad costarricenses y uno nicaragüense, quienes no portaban documentos migratorios para estar en nuestro país.

Estas personas fueron ubicadas por las unidades del Batallón General José De Fábrega en un bus de la ruta Darién -Panamá. Además de la aprehensión, se procedió a realizar las coordinaciones con el Centro de Cooperación Policial Binacional de Paso Canoas, resultando que uno de los sujetos en mención (costarricense) mantenía en su país de origen oficio de captura por robo, agresión con arma, lesiones personales, motín y obstrucción de la vía pública. Por lo que se coordinó con el Servicio Nacional de Migración para el trámite correspondiente.

Una vez más dejamos en evidencia la efectividad y profesionalismo de nuestras unidades, quienes están comprometidas en luchar día a día en contra de las organizaciones criminales y combatir el delito en todas sus modalidades. Nuestro norte siempre será el de preservar un clima de paz y seguridad en las comunidades, a las que nos debemos.