Colombianos con armas y municiones son aprehendidos en Puerto Obaldía

Category: Noticias

Guna Yala 7 de diciembre de 2022

Armas de fuego, municiones y tres personas han sido aprehendidas en la comunidad de Puerto Obaldía, Comarca de Guna Yala, mediante diligencia de allanamiento realizada por unidades de la Brigada Caribe, Inteligencia e Investigación en coordinación con la Personería de Guna Yala.

La acción policial se realizó en una vivienda cerca de la pista de aterrizaje, ubicándose: una escopeta calibre 20, una escopeta calibre 28, una pistola calibre 9mm. un rifle de Pellet, un arma artesanal casera(niple) además de cuatro cartuchos calibre 20 mm, diez cartuchos calibre 28, setenta y siete (77) municiones de impacto calibre 9mm, ocho teléfonos celulares y evidencias que se presume sean producto de robos a migrantes.

Tres ciudadanos de nacionalidad colombiana quedaron a orden de la autoridad correspondiente por el delito de Posesión y Trafico de Armas y Explosivos.

Nuestro compromiso es con la población, su seguridad y bienestar, por lo que seguiremos combatiendo el crimen organizado y delincuencia común, para dar con aquellas personas que se encuentran al margen de la ley. 14 años Plantando Bandera por Panamá.