Darién, 16 de enero de 2022
El Servicio Nacional de Fronteras hace de su conocimiento público que siendo las 06:00 horas del domingo 16 de enero, se registró una colisión entre una embarcación del Senafront y otra con personal civil a la altura del Faro con dirección a Puerto Quimba.
La embarcación de nombre “Playa Taimití” de la comunidad de Tamiti transportaba 10 pasajeros junto a su tripulación hacia Puerto Quimba y la del Senafront con unidades de Fuerzas Especiales hacia el P.A.V. de Boca de Wina a realizar el respectivo relevo, aprovechando que la marea aún estaba alta a esa hora, ya que esa comunidad solamente se ingresa por marea alta.
Inmediatamente se registró el hecho las unidades de Botes Especiales procedieron al área para trasladar personal de Fuerzas Especiales y los pasajeros al hospital San José de la La Palma para ser atendidos, resultando una ciudadana con referencia a ortopedia para desestimar cualquier lesión o fractura. De igual manera, uno de nuestros oficiales en la evaluación médica salió con referencia de ortopedia y 6 días de incapacidad.
Como institución responsable que vela por la seguridad e integridad de todos los panameños, se puso en conocimiento a la Autoridad Marítima de Panamá y a la Sección de Asuntos Internos para realizar las investigaciones pertinentes al caso.