Dinero, arma, celulares y otros artículos son ubicados en Darién

Category: Noticias

Darién, 23 de septiembre de 2021

Un total de B/.20,108.00 dólares, un arma de fuego con tres municiones, 18 celulares, 125 anillos, 8 pulseras, collares y 12 relojes de color dorado y plateado, como también prendas de vestir, fue el resultado de la Operación Mantus 4.1 llevada a cabo de manera coordinada con la Fiscalía Superior y que busca desarticular a las organizaciones criminales que atacan, roban y abusan de los migrantes, manteniendo nosotros su protección en su paso por las áreas selváticas de nuestro país; estas acciones son llevadas a cabo desde la comunidad de Bajo Chiquito hasta la cabecera del río Cañas Blancas en la provincia de Darién.

Las unidades de la compañía Cobra, de la Brigada de Fuerzas Especiales, llevaron a cabo una primera acción el fin de semana pasado, específicamente en el sector conocido como Cuello de Botella, en donde al observar a un grupo de migrantes, pueden destacar que tres de raza indígena se separan y huyen en la espesa selva, dejando tiradas dos mochilas con los resultados arriba mencionados.

Posteriormente se realizaron otras labores junto a las unidades Especializades de Niñez y Adolescencia, en el Punto de Control de Peñita, en donde al verificar a dos adultos en compañía de dos menores de edad, se les ubicó dinero en efectivo y prendas que no pudieron justificar. Estas mismas unidades verificaron a tres menores de edad del sector, que se movilizaron a la base policial, ubicándoseles también dinero en efectivo sin poder dar con su procedencia.

En la comunidad de Nuevo Vigía mediante acciones de allanamiento se condujeron a dos ciudadanos que eran requeridos por la fiscalía regional de Darién, por supuestamente estar involucrados en el delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de Robo Agravado en perjuicio de los migrantes.

En otro punto de la provincia de Darién, específicamente en Bajo Chiquito, se dio con la aprehensión de un sujeto que, al mostrar una actitud sospechosa, se le realiza verificación y se corrobora que mantiene caso pendiente por el supuesto delito de violación y robo a mano armada a migrantes, ocurrido en la comunidad de Nuevo Vigía.

Todos aprehendidos y las evidencias fueron puestas a orden de la autoridad correspondiente y se están realizando investigaciones preliminares donde se encuentran indiciados los menores en mención, los cuales están presuntamente relacionados a la afectación de migrantes.
Nuestro compromiso no es solo asegurar el flujo controlado, es también mantener la seguridad y bienestar de cada panameño y extranjero que se mantiene en nuestro país.