DONACIÓN DE JEEPS J8 REFORZARÁ LA OPERATIVIDAD FRONTERIZA

Category: Noticias

Sumit, 25 de mayo de 2023

Por:  Evely Peralta

Periodista

Con un valor de B/.4,461,911 dólares fueron recibidos un total de 53 vehículos Marca Jeep, modelo J8 los cuales serán utilizados para las operaciones Antinarcóticos, Contraterrorismo, Crimen Organizado Transnacional y de control territorial. Estos vehículos todo terreno cuentan con tecnología mecánica de última generación, aptos para operar en condiciones y terrenos extremadamente difíciles, también son utilizados por el grupo SAR, búsqueda y rescate en áreas de difícil acceso, siendo una excelente herramienta de trabajo en época de verano porque permiten cubrir grandes extensiones de terrenos y en temporada lluviosa por su tecnología y torque.

Además, se recibirán piezas de repuesto para estos vehículos por un valor de B/.3,000,000.00 que permitirá mantenerlos en óptimas condiciones y que vendrán a reforzar al equipo rodante existente que nos ha permitido realizar diversas acciones operativas que nos ha permitido combatir el flagelo de la droga en nuestro país.

Estos vehículos serán distribuidos para operar en el distrito de Chepo, provincia de Darién, provincia de Chiriquí y Bocas del Toro.

Todo lo recibido fue gestionado por el Ministerio de Seguridad Pública con el aporte del Gobierno de los Estados Unidos a través de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá.