Guna Yala, 26 de julio de 2021
Durante patrullajes en las diferentes comunidades de la Comarca Guna Yala, efectivos de la Brigada Caribe aprehendieron a dos hombres panameños, uno con caso pendiente de droga y el otro con dinero y supuesta sustancia ilícita en su poder.
En la comunidad de Ustupu las unidades observaron a un sujeto en actitud sospechosa, por lo que se le acercaron solicitándole su documento de identidad personal bajo las facultades legales permitidas. Durante una requisa corporal, se le ubico dinero en efectivo y varios envoltorios contentivos de polvo blanco, que se presume sea sustancia ilícita.
En otra acción, un hombre requerido por delito relacionado con droga fue aprehendido en la comunidad de Playón Chico, por lo que será puesto a órdenes del Ministerio Público para su debido trámite.
Seguiremos con los patrullajes preventivos en contra de la venta de drogas en las comunidades; vigilantes en todas las áreas bajo nuestra responsabilidad para brindar seguridad y evitar que esa droga llegue a nuestros jóvenes y niños para afectar su salud.