Dos armas menos en las calles durante patrullajes del GRIM

Category: Noticias

Darién, 10 de noviembre de 2021

Dos armas de fuego fueron confiscadas durante labores de patrullajes en las comunidades por efectivos del GRIM (Grupo de Reacción Inmediata Motorizado), adscritos al Batallón Fluvial en la provincia de Darién.

El primer caso es una escopeta que fue ubicada en la vía entre Seteganti y Quintin, cuando un hombre al notar la presencia de los motorizados emprendió la huida hacia unos herbazales, dejando a orillas de la calle el arma sin municiones, ni número de serie. El otro caso es un rifle con 3 municiones cal. 22, abandonado a orillas de la carretera principal cerca de Paritilla. Se puso en conocimiento a la autoridad competente para su respectivo trámite.

A lo largo y ancho de nuestras áreas de responsabilidad los patrullajes y verificaciones son parte de las acciones preventivas que lleva a cabo el Servicio Nacional de Fronteras, ya que en lo que va del año hemos confiscado 95 armas de fuego de distintos calibres, de esta forma contribuimos a que haya menos armas ilegales en las comunidades y evitamos la comisión de homicidios y otros hechos delictivos.