Dos colombianos aprehendidos por posible tráfico ilegal de migrantes

Category: Noticias

Guna Yala, 23 de septiembre de 2021

Dos colombianos fueron aprehendidos la madrugada de este jueves, cuando unidades del Servicio Nacional de Fronteras en un patrullaje marítimo frente al poblado de Anachukuna-Comarca Guna Yala, observaron una embarcación con varias personas a bordo movilizándose de forma sospechosa.

La embarcación tipo chalupa con dos motores, transportaba a 48 migrantes de diferentes nacionalidades, por lo que nuestras unidades procedieron a llevar dicha embarcación a puerto seguro. Ya en tierra firme, los migrantes señalaron que estaban siendo trasladados desde Necoclí (Colombia) hasta Anachukuna, por lo que se presume que los colombianos se dedicaban a la actividad de tráfico ilegal de personas.

A los aprehendidos se les decomiso la embarcación y dinero en efectivo que se presume sea el pago por transportar a los migrantes; en las próximas horas serán llevados ante un Juez de Garantías para legalizar la aprehensión.

Continuaremos desarrollando estas labores de seguridad, patrullando nuestras costas para detectar estos y otros delitos, evitando que los migrantes en su necesidad de buscar un mejor futuro, se conviertan en víctimas de estas personas.