En Operación Crecúspulo II aprehendimos a 12 personas presuntamente dedicadas al tráfico ilícito de migrantes

Category: Noticias

25 de mayo de 2022

En seguimiento a la Operación Crepúsculo fase 2, unidades del Servicio Nacional de Fronteras junto al Ministerio Publico y la Policía Nacional, lograron la aprehensión de 12 personas presuntamente vinculadas al tráfico ilícito de migrantes desde Panamá hacia Costa Rica.

A tempranas horas de hoy miércoles se realizaron 20 diligencias de registro y allanamientos a residencias en las provincias de Veraguas, Panamá Oeste, Darién y Panamá Este. En estos allanamientos se confiscaron 26 celulares, 3 computadoras 1 usb, 1 chip y documentos vinculados a la investigación.

Recordemos que en junio del 2020 se dio inicio a esta investigación, sobre una estructura criminal que operaba en Panamá y Costa Rica, la cual se dedicaba al tráfico ilícito de migrantes con destino a Estados Unidos y Canadá, donde a través de técnicas de investigación se individualizan y capturan a más de 40 personas en septiembre de 2021 en ambos países.

Para este año 2022 las investigaciones continuaron y se logró vincular nuevos actores que posiblemente integren esta red criminal, por lo que, a través de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, Senafront y Policía Nacional, se logró la aprehensión de estas 12 personas y serán presentados ante un Juez de Garantías para legalizar la aprehensión, formular la imputación de cargos y solicitar las medidas cautelares.