Dos toneladas y media de presunta droga decomisadas en Guna Yala, Duro golpe al narcotráfico

Category: Noticias

Guna Yala, 15 de abril de 2021  

Mediante una operación conjunta articulada desde el CROAN (Centro Regional de Operaciones Aeronavales de Panamá) a través de las unidades de Botes Especiales, Dirección Antinarcóticos y de la Brigada Caribe se decomisaron 2,608 paquetes rectangulares de presunta droga que se mantenían dentro de 105 sacos y como resultado de esta acción fueron aprehendidos cinco ciudadanos, todos de nacionalidad colombiana.

Esta labor se da luego de que recibimos información por parte del CROAN que una embarcación de 40 pies y tres motores de 300 hp entró a nuestro mar territorial procedente de Colombia con la intención de llegar a Centro América, siendo esta interceptada por unidades de Botes Especiales de Senafront aproximadamente a 30 millas al norte de la isla de Ustupu en la Comarca Guna Yala.

La presunta sustancia ilícita y los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Drogas de Guna Yala y Colón del Ministerio Público,  a fin de continuar con los trámites correspondientes.

Durante esta operación se introdujeron medios aéreos y navales permitiendo así, que esta incautación se posicionara como la más grande operación registrada en nuestra institución. Estamos rebasando nuestros propios objetivos y metas en comparación al año pasado, así lo indicó el director general Oriel Ortega Benítez.