Droga es ubicada en vehículo con doble fondo

Category: Noticias

Chepo, 20 de julio de 2022

Las estaciones de recepción migratorias de San Vicente, Lajas Blancas, los planes de Gualaca fueron diseñadas para albergar de manera temporal  y transitoria a un número específico de migrantes irregulares.  En estos días de protestas esta población se ha visto afectada al no poder desplazarse y continuar su camino hacia los países del norte. Esto no solo exacerba los ánimos de esta población  si no que afecta la economía, el ambiente y la tranquilidad de los nacionales que habitan en las comunidades que circundan estas ERM.
Por esta razón es que el Ministerio de Seguridad Publica inició una operación de traslado ordenado entre el Servicio Nacional de Migración y el Servicio Nacional de Fronteras donde se realizan transbordos en los puntos de conflictos. Esto ha implicado una gran logística y coordinación ya que consideramos es importante anticiparnos para evitar situaciones de violencia que pudieran  derivarse del hacinamiento.
En la madrugada de hoy fueron trasladados  en 15 buses 768 migrantes, para que de esta manera puedan continuar el flujo regular, ordenado y más humano que Panama siempre ha procurado.