En Chiriquí apostamos por la paz y seguridad de nuestras comunidades

Category: Noticias

Panamá 25 de noviembre de 2022

El Programa Pacificando Mi Barrio llegó a la provincia de Chiriquí, iniciativa que busca contribuir en el futuro de muchas familias que sienten el deseo de transformar la vida de sus hijos, entregando las armas de fuego y municiones ilícitas.

El Ministerio de Seguridad Pública y la Gobernación de Chiriquí, llevan a cabo este proyecto que se hace presente en el corregimiento de Río Sereno, gimnasio de Monte Lirio los días 24 y 25 de noviembre de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., donde las personas podrán intercambiar armas de fuego, municiones, morteros o cualquier otro dispositivo/accesorio usado en armería, por bonos o vales canjeables en comercios o supermercados.

En el desarrollo del primer día, logramos recuperar 2 armas cortas, 8 armas largas entre escopetas y rifles, 31 municiones de diversos calibres y 1 proveedor corto.

Una vez más hacemos el llamado aquellos que decidan entregar las armas, que podrán tener la confianza de que la entrega será anónima y no se harán preguntas de donde obtuvieron dichos elementos, por lo que no tendrán que presentar ninguna documentación ni dar explicaciones al respecto.
Apostamos a la paz, seguridad y bienestar de nuestros niños y jóvenes, que son el futuro de nuestro país; por lo que no escatimamos esfuerzos y recursos para decir presentes en este proyecto tan importante para las comunidades.