Firmes en la lucha contra la venta de drogas en las comunidades

Category: Noticias

Chiriquí, 14 de mayo de 2021  

En la lucha frontal contra la venta al menudeo en las comunidades, personal de Inteligencia, Antinarcóticos de la Brigada Occidental junto a la Fiscalía de Drogas, lograron el decomiso de sustancias ilícitas, dinero en efectivo y dos personas resultaron aprehendidas en el sector de San Valentín, distrito de Barú provincia de Chiriquí.

Durante la operación ARES nuestras unidades detectaron el comercio ilícito de drogas en este sector que son terrenos de invasión, por lo que a estas personas entre ellos una mujer, se les incautaron 299 carrizos plásticos contentivo de polvo blanco, mil trescientos veinticinco balboas (B/. 1,325) producto de la actividad ilegal y 5 bolsas plásticas con polvo blanco. Una vez se logra la aprehensión y el decomiso de la mercancía, fueron remitidos al Ministerio Publico para su debido trámite.

En la audiencia de garantías se legalizó la aprehensión donde se le formularon cargos por venta y almacenamiento para distribución de drogas.

Estos delincuentes se dedican a esta actividad aprovechándose de estos asentamientos informales para ocultarse y cometer sus fechorías, por lo que continuaremos con estas acciones en contra de la venta de drogas en estas áreas, evitando que los jóvenes se pierdan en ese mundo del tráfico de sustancias ilícitas y afecte la seguridad en nuestros barrios.