Graduación del I Curso Panajungla

Category: Noticias

Bocas del Toro, 21 de abril de 2023

Un total de 21 unidades finalizaron con éxito el I Curso Panajungla del Servicio Nacional de Fronteras desarrollado en la provincia de Bocas del Toro y dictado por instructores especializados de la Brigada de Fuerzas Especiales.

El objetivo de este curso es el de robustecer las técnicas y tácticas de supervivencia en la selva de los miembros del Senafront y a corto plazo de otros estamentos de la fuerza pública nacional e internacional.

En esta capacitación se mejorarán las habilidades de las unidades contra el narcoterrorismo, en sectores montañosos, inhóspitos, en las cuales nuestras unidades deben enfrentar situaciones adversas propios de la naturaleza.

Panajungla tiene una duración de un mes y está dividida en tres fases: fase de formación específica, clases de primeros auxilios, confección de nudos y anclajes, orientación y navegación terrestre. Segunda fase de supervivencia que se desarrollará en el TERIBE 2 y se tomará como referencia los conocimientos ancestrales de grupos indígenas. Culminará en la tercera fase, fase de prueba en Sansan Pond Sak, donde los estudiantes estarán amparados en su preparación aplicando las técnicas de supervivencia adquiridas.

Para nuestra institución es de gran relevancia la preparación de nuestras unidades y ser punta de lanza de entrenamientos como este que, robustecerán el conocimiento de otras fuerzas aliadas.