MIGRANTES SON RESCATADOS EN GUNA YALA

Category: Noticias

Un total de 12 migrantes de nacionalidad Afgana entre ellos una menor de edad, fueron visualizados por las unidades del Batallón de Puerto Obaldía, Inteligencia e Investigación y la Fuerza de Reacción Inmediata Contra el Narcoterrorismo, mientras se movilizaban en una lancha entre Anachucuna y Carreto en la Comarca de Guna Yala.

Nuestras unidades observaron además a dos ciudadanos de nacionalidad panameña con estas personas, quienes supuestamente los trasladaban ilegalmente. Los aprehendidos fueron remitidos a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado para los trámites correspondientes, por el supuesto Delito de Tráfico Ilícito de Migrantes.

Hasta la fecha un total de 146,899 migrantes irregulares entre ellos 21,050 menores de edad han ingresado a nuestro territorio. Somos garantes de la seguridad, bienestar y respeto de los derechos humanos de nacionales y extranjeros que se encuentran en nuestras áreas de operación.

Además, llevamos constantemente el mensaje preventivo y de advertencia a todas estas personas que intentan transitar por la inhóspita y peligrosa selva del Darién y las costas que patrullamos en el caribe y pacífico, aún así seguimos observando que siguen ingresando de manera irregular, exponiendo sus vidas.