Naufragaron y la supuesta droga quedó dispersa en el mar

Category: Noticias

5 de abril de 2021  

En sus constantes verificaciones y patrullaje en las costas del litoral Caribe, unidades de Botes Especiales, Inteligencia, Antinarcóticos y de la Brigada Caribe, lograron la aprehensión de 6 hombres entre ellos nacionales y extranjeros, así como también el decomiso de 198 paquetes de presuntas sustancias ilícitas en Guna Yala.

Después de recibir la alerta del naufragio de una embarcación y su tripulación en el sector de los Cayos Holandeses, las unidades procedieron a verificar a fin de auxiliarlos. Una vez se dirigen al área, observaron un velero de nombre MAVERICK donde el capitán informó que había logrado socorrer a 4 personas que habían naufragado.

Durante el naufragio, la embarcación quedó totalmente destruida y en ella viajaban 6 personas, de las cuales fueron rescatados 3 colombianos y 1 nicaragüense, los otros dos están desaparecidos. Dichas personas fueron trasladadas a los botes de Senafront para brindarles los primeros auxilios.
El capitán del velero orientó a las unidades respecto al área donde naufragaron los ciudadanos rescatados, por lo que avanzaron al lugar logrando observar gran cantidad de madera, escombros y múltiples paquetes de diversos colores esparcidos en el mar. Una vez recolectados se contabilizó 173 paquetes rectangulares forrados con cinta adhesiva.

Posteriormente durante un patrullaje costero en el sector de Maoki, nuestras unidades divisaron un bote artesanal con dos panameños a bordo; los cuales al mostrar una actitud sospechosa los policías procedieron a verificar, ubicando dentro de la embarcación 25 paquetes rectangulares de diversos colores.

En coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala se procedió a movilizar la supuesta droga y los aprehendidos para el tramite correspondiente.

Nos mantenemos alertas en todas las áreas operativas ya sea por mar y tierra, evitando que esa droga llegue a nuestras comunidades afectando la paz y seguridad de los ciudadanos.