Nuevo puesto de vigilancia en Sambú provincia de Darién, fue inaugurado por el Presidente de la República

Category: Noticias

Darién, 7 de diciembre de 2021

Durante una gira de trabajo por la provincia de Darién, el excelentísimo señor presidente Laurentino Cortizo Cohen inauguró la mañana de este viernes el nuevo puesto de vigilancia del Servicio Nacional de Fronteras ubicado en el corregimiento de Sambú, distrito de Chepigana.

Éste cuartel es el último que quedaba por inaugurar de los ochos (08) cuarteles tipo modulares que se construyeron en la Primera Brigada Oriental en reemplazo de las antiguas estructuras tipo rancho que se utilizaban.

El proyecto por los ocho (8) cuarteles tuvo un costo total de B./ 1,803,037.74 y que incluyó las comunidades de Canaan Membrillo, Vista Alegre, Cucunatí, Bajo Chiquito, Tupiza, Capetí y Batería 35 (Policía Nacional) en Escobal-Colón.

Esta estructura tiene 75 m2 con capacidad para 6 y 8 unidades y está totalmente equipada con los enseres necesarios; está provista de tanque de agua potable, lavandería, planta eléctrica, área de comedor, cocina, cuadra, baños higiénicos entre otras comodidades.

El presidente Cortizo manifestó que este nuevo puesto de vigilancia les ofrece a nuestras unidades que arriesgan sus vidas, una infraestructura digna y a las comunidades un servicio mejor.

Durante la inauguración de este cuartel, acompañaron al jefe del Ejecutivo ministros y viceministros, gobernadores, directores, invitados especiales y miembros de la comunidad.