Dirección de Comunicación Estratégica

Magíster Vanessa Calviño

Directora

Actualmente el Servicio Nacional de Fronteras posee una buena imagen ante la sociedad panameña, con una percepción de confiabilidad, credibilidad y aceptación ante la ciudadanía, por la respuesta de un servicio eficiente y oportuno.

  • Comunicar a la ciudadanía el trabajo institucional y operativo, que las unidades fronterizas realizan en cada punto sensitivo de nuestro país donde mantiene jurisdicción el Servicio Nacional de Fronteras, presentando de manera oportuna, con veracidad, transparencia y objetividad, la información que coadyuve en el cumplimiento de los objetivos nacionales en materia de seguridad y la intención de la gestión del director general.
  • Ser una dirección líder, que utilice de manera eficiente y oportuna las herramientas tecnológicas en diferentes escenarios comunicativos a través del fortalecimiento de nuestra identidad institucional, proyectando la imagen del SENAFRONT y cumpliendo con las normas de transparencia de las organizaciones del Estado.
  • Proyectar la imagen de la institución utilizando los medios de comunicación internos y externos, para informar a la comunidad sobre el desarrollo de las labores que realizan en base a las políticas administrativas, manteniendo buenas relaciones con los medios de comunicación e instituciones de interés, a través de una comunicación estratégica que permita alcanzar los objetivos institucionales.
  • Difundir, previa autorización del director general, los planes, programas, normas, regímenes, procedimientos, servicios, eventos y resultados de acciones realizadas y a desarrollar por institución y que deben ser del conocimiento de la comunidad en general.
  • Organizar y desarrollar una efectiva comunicación con la comunidad, mediante la prensa, radio y televisión, sobre las actividades que ejecuta la institución, en materia de seguridad pública.
  • Invitar a los medios de prensa a los actos institucionales en los que su presencia se amerite, realizando las coordinaciones necesarias que aseguren su asistencia.
  • Mantener informados a los funcionarios de institución, en cuanto al desarrollo de actividades que sean de interés e importancia para éstos.
  • Difundir, previa autorización del director general, los planes, programas, normas, regímenes, procedimientos, servicios, eventos y resultados de acciones realizadas y a desarrollar por institución y que deben ser del conocimiento de la comunidad en general.
  • Organizar, clasificar y supervisar la información que deba ser publicada en la página web de la institución.
  • Preparar y divulgar los boletines de prensa referentes al desarrollo de las actividades que ejecuta o desarrolla la institución en el territorio nacional.
  • Publicar a través de los medios de comunicación el programa para la captación de los aspirantes a cargos de agentes y oficiales Guarda Fronteras.
  • Coordinar con las secciones de Comunicación Estratégica en las brigadas, los guiones noticiosos para radios, sobre aspectos inherentes a la labor que realiza el Servicio Nacional de Fronteras en sus lugares.
  • Preparar y publicar los resúmenes de la memoria del Servicio Nacional de Fronteras, a través de los canales jerárquicos correspondientes.
  • Promover las actividades encaminadas a forjar el perfil de la institución, de sus miembros en general utilizando los medios de comunicación internos y externos, para mantener la buena y excelente imagen corporativa de la dirección a nivel nacional e internacional.
  • Planear y ejecutar las campañas de promoción e imagen de protocolo en todos los actos que realice la institución, a nivel interno y externo.
  • Servir de portavoz para la información que deba proporcionarse a los medios de comunicación social, de acuerdo con las directrices emanadas por la dirección general.
  • Planear y supervisar conferencias presididas por el director y subdirector general del Servicio Nacional de Fronteras.
  • Dirigir la preparación y ejecución de visitas distinguidas a la institución.