Dirección de Inteligencia e Investigaciones

  • Contribuir en la orientación de la toma de decisiones del mando institucional, mediante la producción de inteligencia policial confiable, objetiva, oportuna y con valor agregado, frente a los factores que incidan en la seguridad y la convivencia pacifica ,  contribuir como  cuerpo auxiliar al Ministerio Publico y el Organo Judicial en las investigaciones para esclarecer los hechos punibles.
  • Seremos una Dirección a la vanguardia contra el fenómeno delictivo, anticipándonos a los hechos que atentan contra la paz y la convivencia pacífica, en base a la consecución oportuna y efectiva de informaciones con un ente investigativo comprometido en contribuir con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos delictivos.
  • Planificar, organizar, coordinar y supervisar todas las actividades administrativas, Operativas e investigativas de la Dirección de Inteligencia e investigaciones en pro de salvaguardar la vida y el bienestar de la población, con el fin de cumplir la misión institucional.
  • Mantener al Director General y a al Subdirector General informado sobre todos los acontecimientos generados por diferentes organizaciones delincuenciales que violan las leyes constitucionales en nuestra Área de Operaciones.
  • Será el responsable de planificar, organizar, coordinar y supervisar todas las actividades administrativas, operacionales e investigaciones que se realicen.
  • Direccionar y coordinar a nivel nacional e internacional con agencias homólogas, la planeación, recolección y ejecución de la información concerniente a los blancos de interés.
  • Fomentar la cooperación con organismos de seguridad y servicios de inteligencia de otros países, mediante acuerdos y convenios que permitan multiplicar las fuentes y sumar esfuerzos en contra de las amenazas transnacionales y frente a los riesgos que puedan afectar la seguridad y defensa nacional.
  • Las demás funciones que le sea asignada por su jefe inmediato.
placeholder image