Rendición de Cuentas mes de abril de 2021

Category: Noticias

Panamá, 7 de mayo de 2021  

Como todos los meses nuestros centinelas de la patria se mantienen operativamente las 24 horas del día, brindándote la seguridad y convivencia pacífica que te mereces; y es que, desde Punta Burica hasta Cabo Tiburón, como también la nueva Brigada de Panamá Este, llevamos a cabo operaciones de alto impacto que generaron un duro golpe al narcotráfico y la delincuencia común; desglosadas en este top five:

5- 25, 000 dólares de dudosa procedencia fueron decomisados a un ciudadano en San Isidro, provincia de Chiriquí.

4- En dos operaciones realizadas en la provincia de Darién se rescataron un total de 14 migrantes de diferentes nacionalidades y se aprehendieron a dos ciudadanos panameños que se presume se dedicaban al tráfico ilícito de estos migrantes.

3- 203 paquetes se ubicaron en el doble fondo de una embarcación en Jaqué, provincia de Darién, dos colombianos resultaron aprehendidos

2- 262 Paquetes de droga fueron decomisados en la Comarca Guna Yala y 6 personas aprehendidas, entre nacionales y extranjeros.

1- 2,608 paquetes de droga y cinco ciudadanos de nacionalidad colombiana aprehendidos fueron aprendidos en la Comarca de Guna Yala. Las acciones en contra de la venta de drogas en las comunidades no cesaron, 14 operaciones se realizaron, haciendo un total de 250 dosis incautadas y 16 personas aprehendidas por este delito. Además de 12 armas de fuego menos en las calles y 360 municiones decomisadas.

Adicional a nuestras labores policiales, nuestra preparación profesional se desarrolla en todos los niveles, es por lo que 150 unidades del Batallón Chucunaque formaron la Unidad de Seguridad Fronteriza Humanitaria (USFROH) consolidándose como el brazo humanitario de nuestra institución y brindará seguridad a las personas migrantes, así como patrullajes preventivos, primeros auxilios, rescate y localización de personas extraviadas en la selva, así como la asistencia humanitaria.

Ya para finalizar, Hay una nueva especie de rana arlequín en el mundo y Panamá es su casa. La Rana arlequín fronterizo (Atelopus fronterizo), fue el nombre con el que se le bautizó. Su nombre denota el lugar en donde habita y hace honor a los guardianes panameños de estos bosques inexplorados, Servicio Nacional de Fronteras, quienes protegen esta región, incluyendo el hábitat de esta rana arlequín camuflada. Esta fue descubierta por el Cabo I Kevin Guerra, nos enorgullece ser parte de este descubrimiento y contribuir con la preservación de nuestra fauna.

UN FRONTERIZO NI SE CANSA, NI DESCANSA, DIOS Y PATRIA