Supuesta droga es ubicada oculta en una embarcación en Guna Yala

Category: Noticias

Guna Yala, 21 de noviembre de 2021

Mediante acciones operacionales llevadas a cabo por las unidades del Batallón de Botes Especiales, a través de un patrullaje marítimo frente a Punta Carreto en la Comarca de Guna Yala, se logra observar una embarcación artesanal, que al ser interceptada y luego de la verificación mediante el articulo 325 se ubican tanques de combustibles con alteraciones (doble fondo) por lo que de inmediato es trasladada con sus ocupantes, un ciudadano panameño y otro de nacionalidad colombiana hacia Puerto Obaldía para su debida inspección.

De esta acción se logran ubicar un total de 28 paquetes de supuestas sustancias ilícitas, distribuidos entre los tanques de combustible y dentro de una bolsa plástica.

Tanto los aprehendidos como las evidencias fueron puestos a orden de la autoridad correspondiente para el debido proceso.

Nuestra institución se encuentra conmemorando sus 13 años de aniversario, manteniendo en nuestras áreas operacionales un clima de paz y seguridad, contrarrestando cualquier hecho delictivo que intente alterar la convivencia pacífica del país. 13 años juntos, haciendo seguro a Panamá.