Panamá, 3 de febrero de 2022
En una operación conjunta entre unidades el Servicio Nacional de Fronteras, el Ministerio Público y autoridades de Costa Rica, lograron la aprehensión de 3 personas entre ellos dos (2) mujeres de lado panameño y un (1) hombre del lado costarricense que se dedicaban al tráfico de menores entre 4 y 16 años con fines de explotación sexual.
La operación denominada “Luz de Esperanza” se desarrolló en 12 diligencias de registro y allanamiento de forma simultánea en ambos países y aquí en Panamá estuvo a cargo del Fiscal Superior Contra la Delincuencia Organizada Emeldo Márquez y unidades de la Dirección de Inteligencia de Senafront en Chiriquí.
En dichas diligencias se logró recuperar 41 dispositivos tecnológicos como celulares y computadoras que pertenecen a estas personas vinculadas a la investigación, a fin de verificarlos si contienen imágenes de los menores de edad.
Por parte del Senafront, se llevaron a cabo tareas de coordinación y en apoyo a las autoridades de Costa Rica, a fin de dar con la captura de estas tres personas.
La alianza estratégica entre ambos países está rindiendo frutos, permitiéndonos alinear las políticas en contra de acciones delincuenciales en esta región de fronteras para buscar a estos transgresores de la ley y llevarlos ante la justicia.