Ubicamos estructura campamentaria con armamento en Guna Yala

Category: Noticias

Guna Yala, 25 de noviembre de 2020  

Las unidades de la Brigada Caribe en conjunto con las de inteligencia y antinarcóticos, mediante sus constantes patrullajes terrestres y marítimos, ubicaron en la Playa Cocoye, Comarca de Guna Yala; una estructura campamentaria, en la cual aparentemente se mantenían tres personas.

Luego de la revisión en el sitio, se logró el hallazgo de dos (2) fusiles de guerra M-4, cuatro (4) cargadores, 107 municiones calibre 5.56 mm, elementos de comunicación satelital, teléfonos, utensilios varios y logística para aproximadamente una semana, que se presume era con el propósito de custodia o de tráfico sustancias ilícitas por el sector.

Por este hecho no hay personas aprehendidas, por lo que las evidencias fueron puestas a orden de la autoridad competente para el debido proceso.

El Servicio Nacional de Fronteras seguirá con sus acciones operativas dentro de todo el territorio en donde nos mantenemos, en búsqueda de cualquier transgresor de la ley que intente alterar la convivencia pacífica y bienestar de nuestro país.