OPERATIVO DE SENAFRONT PERMITE CAPTURA DE PRESUNTO VIOLADOR

Category: Javier Robles, Noticias

Chiriquí, 15 de julio de 2025

Por: Javier Robles
Periodista

A la sala de atención ciudadana del Batallón Dr. Belisario Porras se presentó el conductor de un taxi, acompañado de una pasajera visiblemente conmocionada y con golpes en varias partes del cuerpo. El transportista informó a las unidades fronterizas que mientras transitaba por una zona conocida como Los Naranjos en Progreso, distrito de Barú, presenció cómo un hombre la agredía físicamente y que, posteriormente, la dejó tendida sobre la calle.

De inmediato, el Servicio Nacional de Fronteras activó un férreo operativo que resultó con la aprehensión de un hombre de 29 años. El sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público para los trámites correspondientes.

Mientras tanto, la víctima de 33 años fue trasladada por unidades del Senafront, al cuarto de urgencias del Hospital Dionisio Arrocha, en Puerto Armuelles, donde se confirmó que, además de las lesiones físicas, habría sido víctima de abuso sexual.

Posteriormente, en audiencia de control de garantías, el juez legalizó la aprehensión, imputó cargos al individuo por los presuntos delitos de robo y violación sexual, también ordenó su detención provisional y se dispuso su ingreso al Centro Penitenciario de Chiriquí.

El Servicio Nacional de Fronteras, reitera su compromiso con el cumplimiento de la ley y la protección de la ciudadanía en sus áreas de responsabilidad.