Chiriquí, 18 de agosto de 2025
Por: Javier Robles
Periodista
En el marco del Plan Firmeza, fueron aprehendidos 15 ciudadanos panameños, entre ellos dos mujeres, durante la Operación Dealer, desarrollada por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la Procuraduría General de la Nación (PGN), en el marco de múltiples diligencias de registro y allanamiento, en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.
Durante la operación se decomisó presunta marihuana, crack y cocaína. Además, fueron incautados B/. 851.60 en efectivo, equipos de comunicación como radios y teléfonos celulares, cigarrillos de presunto contrabando, pipas, un triturador y pesas digitales. En esta acción participaron 20 fiscales y más de 140 unidades del Senafront.
Los detenidos están presuntamente vinculados con la distribución y venta de sustancias ilícitas. Tanto los indicios como los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.
Senafront reafirma su compromiso en la lucha contra el delito y su estrecha colaboración con el Ministerio Público, para llevar ante la justicia a quienes violen la ley.