Bocas del Toro, 2 de octubre de 2025
Por: Javier Robles
Periodista
En el desarrollo de la Operación Dealer, unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), aprehendieron a dos ciudadanos de 20 y 23 años de edad, junto a un menor, quienes individualmente intentaban pasar desapercibidos a bordo de vehículos tipo taxi por el Puesto de Control de Milla 21, mientras transportaban presuntas sustancias ilícitas.
El subcomisionado José Camargo, jefe del Batallón General Manuel Quintero Villarreal, detalló que al primer individuo se le incautaron 157 fragmentos rocosos de color blanco y un teléfono celular. Al segundo, le fueron encontrados 25 fragmentos rocosos, dos triángulos y dos envoltorios con hierba seca. En tanto, al menor se le ubicó tres triángulos rocosos y un envoltorio con hierba seca.
Los implicados fueron trasladados a la base de Senafront en Guabito, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de Drogas de Bocas del Toro, para los trámites legales correspondientes.
El Senafront, envía un mensaje claro y contundente al crimen organizado: las operaciones tácticas no se detendrán. Cada intento de infiltrar droga, contrabando o cualquier actividad ilícita será detectado y neutralizado con inteligencia, disciplina y fuerza operativa. La frontera no es tierra de nadie: es territorio vigilado y protegido bajo el Plan Firmeza. Quienes intenten desafiar esta realidad, serán alcanzados por la ley.