Chiriquí, 1 de noviembre de 2025
Por: Javier Robles
Periodista
En el marco de la Operación Relámpago, unidades de la Dirección de Inteligencia e Investigación (DII), del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), aprehendieron en el sector de La Esperanza, distrito de Barú, a un ciudadano de 46 años, funcionario de la Caja de Seguro Social (CSS), por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de corrupción de funcionarios públicos.
De acuerdo con las líneas de investigación, el individuo, valiéndose de su cargo, presuntamente solicitaba pagos irregulares a representantes legales de una empresa, con el fin defavorecerlos en trámites administrativos.
Durante la acción policial se decomisó la suma de B/.800.00 en efectivo, además de documentación relacionada con el caso, elementos que, junto al implicado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.
El Senafront, a través del Plan Firmeza, reafirma su compromiso de combatir y reprimir todo acto delictivo en sus zonas de responsabilidad, contribuyendo al fortalecimiento de la transparencia y la seguridad en el país.


