Chiriquí, 27 de noviembre de 2025
Fortaleciendo la seguridad y la capacidad operativa en las áreas fronterizas del país, nuestro Director General Larry Solís, llevó a cabo un recorrido de supervisión en las instalaciones de la 4ta. Brigada Occidental.
Durante la visita, evaluó las condiciones, necesidades y avances de las unidades en esta región estratégica, reafirmando el compromiso institucional de mantener un alto nivel de preparación, disciplina y respuesta frente a los retos que implica la misión de custodiar nuestras fronteras.
Este recorrido se enmarca dentro de las acciones del Plan Firmeza, para reforzar la presencia operativa, optimizar los mecanismos de vigilancia y ampliar las capacidades de reacción ante eventuales amenazas que puedan afectar la seguridad de las comunidades fronterizas.
El trabajo que realizan nuestras unidades en este sector es fundamental para garantizar la tranquilidad de la población y el resguardo de la soberanía nacional. Nuestro deber es asegurar que cuenten con las herramientas, la planificación y el respaldo necesarios para cumplir con excelencia la misión.
También se reunió con las unidades operativas, escuchando sus observaciones y reforzando el espíritu de unidad, compromiso y disciplina que caracteriza a nuestra institución.
Asimismo, destacó la importancia de mantener una coordinación permanente con las comunidades y autoridades locales para fortalecer la confianza y la cooperación ciudadana en materia de seguridad.
Con estas acciones, continuamos avanzando en el fortalecimiento de las capacidades, reafirmando nuestro rol como garante de la seguridad y el bienestar de todos los panameños.
#PlanFirmeza 🇵🇦
#ElSenafrontDeLosPanameños
