Bocas del Toro, 23 de enero de 2026
Por: Javier Robles
Periodista
El anhelo de servir a la patria se hace realidad para la juventud de las áreas más apartadas de la República de Panamá. La Unidad Policial de Proximidad (UPP), junto a la Dirección de Recursos Humanos del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), desarrolló una jornada de reclutamiento en la comunidad de Buenos Aires, distrito de Ñürüm, comarca Ngäbe-Buglé.
La actividad permitió a aspirantes de distintas comunidades iniciar su proceso de selección para integrar la XXV promoción de Agentes Guardafronteras, reafirmando el compromiso de SENAFRONT con la inclusión, el desarrollo humano y la participación de la juventud indígena en la seguridad nacional.
Para muchos jóvenes de esta zona comarcal, la actividad despertó un profundo sentimiento de pertenencia y motivación. Más que una convocatoria, fue una señal de que también ellos tienen un espacio para crecer y salir adelante. Ney García, de 18 años, expresó que esta experiencia le brinda esperanza y la impulsa a luchar por sus sueños, demostrando que, con esfuerzo y disciplina, es posible forjar un mejor futuro al servicio de la nación.



