Chiriquí, 25 de enero de 2026
Por: Javier Robles
Periodista
En una oportuna acción de vocación de servicio y compromiso con la vida, unidades de la Dirección de Orden Público y Acción Humanitaria (UOPAH) auxiliaron a una mujer que se encontraba en labores de parto, en el sector de Finca Balsa, distrito de Barú, provincia de Chiriquí.
La situación fue atendida de manera inmediata por los agentes fronterizos, quienes, al percatarse del estado de la mujer, activaron los protocolos de asistencia humanitaria, priorizando su bienestar y el del bebé por nacer. Gracias a la rápida reacción y coordinación del personal, la mujer fue estabilizada y trasladada de forma segura al Hospital Dionisio Arrocha, ubicado en Puerto Armuelles, donde recibió atención médica especializada.
Esta acción refleja el firme compromiso de no solo velar por la seguridad en las zonas fronterizas del país, sino también de servir a las comunidades más apartadas, brindando apoyo humanitario en situaciones de emergencia, sin distinción alguna.
Reafirmamos nuestra misión de estar cerca de la población, actuando con sensibilidad, profesionalismo y sentido humano, contribuyendo al bienestar y la protección de todos los ciudadanos, especialmente en momentos críticos donde la vida y la salud están en riesgo.



