SENAFRONT DECOMISA PRESUNTA DROGA, INCAUTA ARMA ILEGAL Y RECUPERA CAMIÓN ROBADO EN CHIRIQUÍ

Category: Noticias, Roberto Ballesteros

Chiriquí, 22 de octubre de 2026

Por: Roberto Ballesteros
Periodista

Como parte de las estrategias de seguridad contempladas en el Plan Firmeza, unidades de la 4.ª Brigada Occidental del Servicio Nacional de Fronteras, realizaron una serie de acciones policiales en distintos sectores de la provincia de Chiriquí.

El primer caso se registró en el sector de Finca Blanco, distrito de Barú, donde, tras la verificación de un ciudadano de 30 años de edad, las unidades fronterizas dieron con el hallazgo de nueve envoltorios que contenían presunta sustancia ilícita.

En una segunda acción desarrollada en el sector de San Grillo, unidades de Inteligencia e Investigación del SENAFRONT, en coordinación con el Ministerio Público, efectuaron una diligencia de allanamiento en una residencia. Durante el procedimiento se encontró un arma de fuego y ocho municiones calibre 22.

Por otra parte en el puesto de control de Salsipuedes, los agentes fronterizos localizaron un camión que mantenía una alerta de robo, relacionada con un hecho ocurrido en el distrito de Alanje, lo que permitió su recuperación. Por este caso hay tres personas aprehendidas.

Los sospechosos involucrados durante estas acciones policiales fueron puestos ante las autoridades competentes para los trámites judiciales pertinentes.

El Servicio Nacional de Fronteras reafirma su compromiso de combatir las actividades delictivas, fortalecer la seguridad ciudadana y preservar el orden público en la provincia de Chiriquí, como parte de las estrategias operativas lideradas por el Ministerio de Seguridas Pública.