Bocas del Toro, 6 de enero de 2025
Por: Javier Robles
Periodista
En Bocas del Toro, Unidades del Servicio Nacional de Fronteras en colaboración con funcionarios del Servicio Nacional de Migración, apostados en el Punto de Control Binacional sobre el puente del río Sixaola, aprehenden a un panameño por la presunta falsificación de una cédula costarricense.
El individuo, de 23 años, intentaba ingresar al territorio nacional presentando una identificación que correspondía a un hombre de 33 años. Sin embargo, los rasgos físicos del portador no coincidían con los datos del documento. Tras verificaciones, se determinó que el sospechoso reside en Costa Rica y se presume que usurpó la cédula para intentar cruzar la Frontera.
El hombre fue aprehendido por unidades del Batallón Manuel Quintero Villarreal y fue puesto a disposición del Ministerio Público, por la presunta comisión del delito Contra la Fe Pública, en la modalidad de Falsificación de Documentos. Las autoridades reiteran su compromiso de velar por la integridad en los controles fronterizos y exhortan a la ciudadanía a respetar las normativas migratorias.