Darién, 18 de octubre de 2025
Por: Javier Robles
Periodista
Al menos 12 personas fueron aprehendidas durante la “Operación Némesis”, desarrollada por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en conjunto con la Fiscalía Regional de Darién.
Durante el operativo se realizaron 11 diligencias de allanamiento en distintos sectores de la provincia, logrando la incautación de varios envoltorios con polvo blanco y masa vegetal, presuntamente sustancias ilícitas, además de ocho teléfonos celulares, 25 municiones calibre 9 mm y 15 cartuchos de escopeta calibre 12, todas sin detonar.
Los señalados fueron trasladados a la base de la Primera Brigada Oriental, en Metetí, donde quedaron a órdenes de la autoridad competente. En las próximas horas serán presentados ante un juez de garantías.
El control territorial, eje central del Plan Firmeza, contempla acciones como esta, que buscan sacar de circulación a personas presuntamente vinculadas al microtráfico.
El Senafront, reafirma su compromiso de continuar la lucha frontal contra el crimen organizado y garantizando seguridad a las comunidades fronterizas.