Bocas del Toro, 20 de enero de 2026
Por: Javier Robles
Periodista
Durante una gira de trabajo por la provincia de Bocas del Toro, el Ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Ábrego, informó sobre la futura adquisición de las instalaciones de la empresa Chiquita Panamá, las cuales permanecen en desuso desde hace más de 10 años y que serían habilitadas como sede de la Policía Nacional en esta región del país.
Asimismo, el titular de Seguridad Pública se refirió a la inspección realizada al Puente Binacional sobre el río Sixaola, enfocada en el funcionamiento operativo del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y del Servicio Nacional de Migración (SNM), así como en los procesos de verificación de nacionales y turistas. En este sentido, indicó que sostendrá conversaciones con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores para evaluar la posibilidad de habilitar ambos paños del puente.
El ministro Ábrego confirmó, además, que próximamente llegarán a la provincia alrededor de 50 nuevas unidades policiales, junto con el reforzamiento de la flota vehicular, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la zona.
Finalmente, presentó un balance de la Operación Odiseo, destacando que se han realizado múltiples aprehensiones a nivel nacional, garantizando un ambiente de paz y seguridad.
