Senafront, 20 de noviembre de 2025
Por: Susania Misselis
Periodista
En el marco del XVII aniversario del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), se llevó a cabo la entrega de nuevos equipos, donados por la Embajada de los Estados Unidos de América.
La donación consiste en dieciséis (16) botes inflables, treinta y dos (32) motores fuera de borda, treinta y dos (32) baterías marinas, seis (6) carpas militares, cuatro (4) remolques para botes, seis (6) radios Harris con sus sistemas desmontables y dos (2) generadores eléctricos.
Estos recursos contribuirán al fortalecimiento de la movilidad, la capacidad de respuesta y la eficiencia operativa de las unidades; optimizando la vigilancia y protección de las fronteras para brindar un servicio más efectivo a la comunidad.
De igual forma se realizó la entrega de una flota de doce (12) vehículos 4×4, destinados a mejorar las operaciones en terreno y garantizar una mayor presencia institucional en las áreas de responsabilidad. Esta inversión del Estado panameño refuerza la capacidad logística, segura en beneficio de la ciudadanía.
Asimismo, se inauguraron dos (2) nuevas instalaciones, el Centro de Operaciones Contra Crisis y Amenazas Transnacionales y un edificio para Servicios Generales. Ambas infraestructuras permitirán centralizar procesos, mejorar la comunicación interinstitucional y elevar la eficacia en materia de seguridad.
Estas obras representan un avance significativo en el desarrollo institucional del SENAFRONT y consolida su compromiso permanente con la protección de nuestro país.





