Bocas del Toro, 25 de noviembre de 2025
Por: Javier Robles
Periodista
Tras el desarrollo de la Operación Aquiles en los sectores de Barranco, Las Tablas y Las Delicias, en Bocas del Toro, efectuado por el Ministerio Público y unidades de la Dirección de Inteligencia e Investigación (DII) del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), fueron aprehendidos un ciudadano costarricense y una mujer panameña.
A estas personas se les incautaron dos armas tipo revólver y un rifle calibre 22, todos sin la documentación legal correspondiente.
Además, se decomisaron 153 municiones de diferentes calibres, dos radios de comunicación portátiles con sus cargadores y dos teléfonos celulares.
Los señalados y los indicios fueron trasladados a la Sala de Atención Ciudadana del Batallón General Manuel Quintero Villarreal, en Guabito, donde quedaron a órdenes de las autoridades competentes, informó el Subcomisionado Roderick Vega, Jefe de la Cuarta Brigada Occidental.
Afirmó que el compromiso de combatir la criminalidad en esta zona no se detiene y se refuerza con la recién lanzada Operación “Fin de Año Seguro 2025”, enfocada en la represión del delito y el control territorial.
#PlanFirmeza 🇵🇦
#OperativoDeFinDeAñoSeguro2025
