Chiriquí, 5 de agosto de 2025
Por: Javier Robles
Periodista
En la Cuarta Brigada Occidental se desarrolló la rendición de cuentas del Batallón Dr. Belisario Porras, correspondiente al primer semestre del año 2025. La actividad fue liderada por el Subcomisionado Wilber Gutiérrez, jefe de esta dependencia.
Durante la jornada, los asistentes de diversas comunidades pudieron conocer estadísticas y comparaciones relacionadas con el trabajo en materia de prevención y seguridad.
Entre las autoridades presentes se encontraba el representante del corregimiento de Progreso, Tomás Guerra; la fiscal Giselle Acosta, de la Agencia Subregional de Barú; la licenciada Coralia Caballero, jueza de la Casa Comunitaria de Paz del corregimiento de Progreso y el licenciado Rony Robles, juez nocturno del distrito de Barú. Todos ellos brindaron orientación a los asistentes sobre el funcionamiento del sistema de justicia y destacaron la importancia de denunciar los delitos, incluyendo la posibilidad de hacerlo de forma anónima.
Los presentes también tuvieron la oportunidad de exponer diversas situaciones relacionadas con la seguridad. En respuesta, se aseguró que, en coordinación con las unidades operativas y mediante la Campaña de Integración, se darán soluciones a estas inquietudes bajo el Plan Firmeza.
Asimismo, se informó que en los otros tres batallones: General Manuel Quintero Villarreal, Subteniente Aurelio Serracín y Manuel Quintero Villarreal, también se han llevado a cabo estos informes de gestión ante la comunidad.
Senafront, reafirma su compromiso con la transparencia y con el fortalecimiento de sus operaciones para salvaguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos chiricanos y bocatoreños.











