Chiriquí, 14 de diciembre de 2025
Por: Javier Robles
Periodista
En el marco del Plan Firmeza y de la Operación “Fin de Año Seguro 2025”, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), logró varias aprehensiones durante acciones preventivas desarrolladas en distintos sectores de la provincia de Chiriquí.
Durante recorridos preventivos realizados por unidades de la Cuarta Brigada Occidental, fue aprehendida una ciudadana de 28 años, requerida por la Fiscalía Metropolitana por el presunto delito contra el patrimonio económico. La detención se efectuó en las inmediaciones de un centro de diversión nocturna en Paso Canoas.
En otra acción, un hombre de 24 años fue aprehendido en el sector de Chuchupate, presuntamente vinculado a varios casos de robo. Tras ser presentado ante la Casa de Justicia y Paz, fue condenado a 365 días de prisión, pena que cumplirá en el Centro Penitenciario de Chiriquí.
Asimismo, en Finca Bongo, corregimiento de Rodolfo Aguilar Delgado, unidades del Batallón Coronel Tomás Armuelles, aprehendieron a un hombre de 27 años, señalado por moradores del área como presunto responsable de actos delictivos y de ingresar de manera ilegal a sus residencias.
Todos los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, para el cumplimiento del debido proceso y el deslinde de responsabilidades.
Las acciones tácticas y de inteligencia del Senafront, se mantienen de forma férrea e ininterrumpida en el distrito de Barú, con el objetivo de garantizar la paz y seguridad de residentes y visitantes. La institución continuará llevando ante la justicia a toda persona que intente violar la ley.
