Chiriquí, 14 de julio de 2025
Por: Javier Robles
Periodista
Unidades del Grupo de Reacción Inmediata Motorizado (GRIM) verificaron la identidad de un ciudadano de 27 años que se encontraba en el Parque Dr. Arnulfo Arias en Puerto Armuelles con una actitud inusual. Al ser ingresado al Sistema Dispositivo Policial (PDA), se detectó un oficio de captura emitido por la Fiscalía Regional de Chiriquí, por el supuesto delito contra el patrimonio económico, en las modalidades de robo, estafa y otros fraudes.
El individuo fue aprehendido y conducido a la sala de atención ciudadana del Batallón Coronel Tomás Armuelles, donde fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Por otro lado, en el sector de Manaca, las unidades del GRIM capturaron a un hombre de 24 años por supuesto hurto simple. Tras su detención, fue llevado a la base de Senafront en el cruce de Manaca; el caso fue remitido a la autoridad correspondiente.
Asimismo, durante recorridos constantes en el sector de Baco, agentes fronterizos lograron la aprehensión de un ciudadano de 51 años, quien mantenía una boleta de captura también por presunto hurto simple.
El Servicio Nacional de Fronteras continúa desarrollando operaciones estratégicas con resultados contundentes, reafirmando su compromiso en la lucha contra las actividades ilícitas en la región.