Kitza Londoño2026-01-07T14:10:29-05:00
Chiriquí, 6 de enero de 2026
Unidades del Grupo de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM) del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) lograron el decomiso de 4,296 unidades de cerveza, así como vivieres y artículos de limpieza de presunto contrabando, durante operativos de control y verificación realizados en el sector de Paso Canoas Abajo, provincia de Chiriquí.
La mercancía incautada, cuyo valor estimado asciende a aproximadamente nueve mil dólares (B/.9,000.00), fue detectada mientras era movilizada de manera irregular, presuntamente sin cumplir con los trámites legales correspondientes. Por este hecho, tres ciudadanos panameños y dos ciudadanos costarricenses se mantienen presuntamente vinculados y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones de rigor.
En otra acción operativa, desarrollada en la comunidad de La Unión, distrito de Renacimiento, unidades del Batallón Subteniente Aurelio Serracín lograron el decomiso de 180 sacos de fertilizante orgánico tipo gallinaza, los cuales también carecían de la documentación requerida para su transporte y comercialización.
Por este caso, un ciudadano panameño será puesto a órdenes de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), entidad encargada de continuar con los procesos administrativos y legales correspondientes.
El Servicio Nacional de Fronteras reafirma su compromiso de mantener una vigilancia permanente en las zonas fronterizas del país, fortaleciendo las acciones de control y combate al contrabando, con el objetivo de proteger la economía nacional, la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las leyes que rigen el territorio panameño.
